Detrás de la cámara

Miguel del Prado nació en San Lorenzo de El Escorial, España. Curso su formación en Bellas Artes para después especializarse en fotografía. Al terminar sus estudios se trasladó a Londres donde realizó prácticas y trabajó como freelance los primeros años de su carrera profesional.

Su amor por la belleza le llevó en busca de inspiración a Brasil, Río de Janeiro donde vivió algunos años. Actualmente reside en Madrid y forma parte de los profesionales de bodas en España.


“Hago fotografía de bodas porque siento pasión por la vida, celebrar el amor con alegría, risas y felicidad es una experiencia única. Soy fotógrafo de personas a las que me gusta conocer, vuestras inquietudes e ilusiones son importantes para mi trabajo. Yo defiendo la fotografía de autor, detrás de cada boda hay una historia que contar y para mí eso es lo más importante.”


FAQ

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Contacta en cualquier momento y te informaré de nuestra disponibilidad.

¿Cómo trabajas?

Con cercanía, creo en la calidad y no en la cantidad. La mejor forma es cuando os sintáis conmigo como os sentiríais delante de un amigo, quiero ofreceros mi confianza. Es importante crear esa complicidad entre nosotros, que nos ayude a trabajar en quipo. El mejor resultado será cuando el día de la boda sea para vosotros uno más.

¿Dónde trabajas?

Actualmente resido en Madrid, España pero me desplazo a cualquier lugar del mundo para hacer vuestra boda. No importa montaña o playa, ciudad o pueblo. Iré allá donde la historia tenga que ser contada.

¿Ofreces servicio de video?

Sí, soy afortunado de contar con la colaboración de los mejores profesionales que conozco. Trabajan habitualmente conmigo y son una garantía de calidad. Para mí es más conveniente trabajar con profesionales conocidos, para mantener un ecosistema de trabajo familiar.

¿Qué estilo de fotografía realizas?

Fotografía de autor. Mí inspiran la sensibilidad de Vermeer y las emociones de Doisneau. Tendencias nupciales en moda, la naturalidad de las cosas sencillas, retratar las emociones sinceras crear imágenes de calidad.
Retratos con atractivo efecto bokeh, líneas suaves y gamas de colores cálidos. Buen enfoque, alta resolución, imágenes atractivas y luminosas. Escenas llenas de belleza que trascenderán en el tiempo.

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Todas las parejas que se deciden por mis servicios disponen de su Área Privada en migueldelprado.com, con acceso exclusivo y protegidas con una contraseña. También puedo ofreceros una aplicación móvil para compartir y visualizar las fotos de vuestra boda en iphone o Android.

¿Cuál es el tiempo estimado de entrega del reportaje?

Un mes, si contratáis video puede que un poquito más pero el valor de nuestro trabajo también está en ofreceros los mejores resultados en el tiempo más pronto posible.

¿Entregas todas las fotografías?

Es cierto que mi trabajo es hacer las fotos el día de la boda, pero después mi labor continúa. Previo a la edición hay que hacer una selección, el reportaje sobre todo tiene que ser fiel a vuestra historia. Con belleza y creatividad vendrá la edición y el resultado final serán las fotografías que formarán vuestro reportaje de boda.

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Formo parte de un equipo de profesionales, colaboramos en muchas ocasiones. Además, compartimos el mismo estilo y técnicas de trabajo.
Dentro de mis servicios os ofrezco un segundo fotógrafo u operador de video ateniendo a las necesidades de vuestra boda.

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Sí, siempre hay un respaldo, en cualquier caso.

¿Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda?

No, una boda es un evento privado. Los novios me autorizáis previamente con derecho a revocamiento o no se mostrarán las fotografías a nadie. Sin embargo, vuestra autorización es de gran ayuda para poder trasladar a otras parejas el valor del trabajo bien hecho, pero vosotros tendréis siempre la última palabra.

¿Cobras por horas o por boda?

Por evento, estamos toda la boda hasta 1 hora después del baile nupcial.
Hay una modalidad express para “bodas light”, son 5 horas de servicio.
¡No te quedes nunca sin los momentos más importantes!.

¿Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

Si, siempre os avisaría con antelación al inicio de las horas extra.

¿Por qué contratarme a mí?

Lo mejor siempre para el final. Personalmente me hago esta pregunta a menudo ¿que puedo ofreceros yo para diferenciarme de otros fotógrafos?, mi respuesta es que obtendréis mi disposición y mi arte. Mi empatía, seréis el objetivo de mi dedicación, y trabajaré sin descanso para que vuestro reportaje sea el mejor posible. Desde este momento seréis “mis novios”. Y eso significa que todo mi esfuerzo será para crear vuestra experiencia inolvidable, haré todo lo que esté en mis manos para ayudaros en todo momento.
Mi propósito final es ofreceros los mejores recuerdos y haré lo que haga falta para que así sea.

¿Alguna pregunta más?

He intentado contestarte a todo lo que considero más importante. Pero quizás se me haya pasado algo. Podéis poneros en contacto conmigo y preguntarme sin compromiso alguno cualquier cosa que consideréis.

Opiniones

Opiniones

“Miguel hizo un trabajo excelente. Supo dar un toque muy profesional a nuestros mejores recuerdos para toda la vida. ¡Muchas gracias!”

Sígueme en Instagram